Los modelos de madurez digital son marcos estructurados que permiten a las organizaciones evaluar su nivel de madurez en términos de adopción y uso de tecnologías digitales. Estos modelos ofrecen una estructura sistemática para identificar fortalezas, debilidades y áreas de mejora en la transformación digital de la empresa. Al mismo tiempo, proporcionan una hoja de ruta para guiar a las organizaciones en su viaje hacia la excelencia digital.
Evaluación de madurez digital: En terminos prácicos, se lleva a cabo una evaluación de la madurez digital de su empresa, analizando una serie de dimensiones relevantes, tales como: visión y estrategia, experiencia del cliente, cultura, estructura organizacional, operaciones, entre otras variables, con el propósto de determinar su nivel de madurez en términos de adopción y uso de tecnologías digitales. Utilizamos para ello un modelo de assessment de madurez digital especialmente desarrollado con este propósito.
En función de los hallazgos obtenidos, brindamos recomendaciones concretas para fortalecer y acelerar la capacidad tecnológica y aprovechamiento de oportunidades mediante la automatización y digitalización de procesos.